Detienen a 2 por robo a casa habitación en San Juan Bautista
Detienen a 2 por robo a casa habitación en San Juan Bautista. Foto: Especial
Detienen a 2 por robo a casa habitación en San Juan Bautista
Detienen a 2 por robo a casa habitación en San Juan Bautista. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia San Juan Bautista a Fernando “N”, de 40 años, quien tiene antecedentes, y Manuel “N”, de 24 años, por su probable responsabilidad en un robo a casa habitación.

A través de una llamada al número de emergencias 911, elementos del sector seis atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre el desarrollo de un evento delictivo en el cruce de las calles 5 “A” Sur y 139 Poniente.

En el lugar, una vecina de la zona señaló a los ocupantes de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas del Servicio Público Mercantil, como responsables de ingresar a su domicilio para sustraer una bicicleta e intentar darse a la fuga.

Los efectivos dieron alcance a los masculinos para detenerlos y se recuperó el vehículo robado; además, aseguraron un arma tipo pistola, un objeto punzocortante y una barreta con la que supuestamente facilitaron su ingreso al inmueble.

Según las investigaciones, se determinó que los probables delincuentes estarían relacionados en al menos seis robos a casa habitación, que cometían en ausencia de los moradores; operaban en Aquiles Serdán, Guadalupe Hidalgo, San Juan Bautista, así como en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla de la capital poblana.

Por otra parte, se tomó conocimiento que Fernando cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación, en agosto de 2015.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales