Banner Programa
Exhortan a empresarios de Puebla a sumarse a proyecto de AMLO
Exhortan a empresarios de Puebla a sumarse a proyecto de AMLO. Foto: lopezobrador.org
Exhortan a empresarios de Puebla a sumarse a proyecto de AMLO
AMLO ve viable Naicm; ofrecimos apoyo a su gobierno: empresarios. Foto: lopezobrador.org

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, considera “viable y conveniente” el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; asimismo, el CMN le ofreció apoyar su gobierno.

Lo anterior, en referencia a la reunión entre López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), celebrada el pasado lunes, y donde –según Castañón, quien es miembro de este grupo empresarial– ambas partes coincidieron en buscar la forma de financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

De acuerdo con el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), esta obra, que ya se construye en Texcoco, enrique la visión “de un México moderno, con futuro, que genere opciones, que genere competitividad y productividad”.

Asimismo, presentaron seis temas —competencia económica, meta de inflación, combate a la extorsión y crimen organizado— y 14 preguntas para el tercer y último debate presidencia, que se realizará el próximo 17 de junio en Mérida, Yucatán.

Se dicen ofendidos por AMLO

Por otra parte, Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, dio a conocer el discurso con el CMN recibió a López Obrador, a quien la expresaron sentirse “heridos” y “ofendidos” porque el morenista los llamó “traficantes de influencias”, aunque aseguraron que, si resulta electo, “lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México”.

En el documento, difundido por El Financiero, los integrantes del CMN remarcaron este grupo es “apartidista”, “pero no neutral respecto al modelo de país que queremos, pues “tenemos una visión que defiende el libre mercado y la libre competencia”.

Llamó al candidato a reconocer “que los avances logrados no serían posibles sin las reformas de los últimos 20 años, por lo que manifestaron preocupación por “la eventual cancelación de proyectos y reformas que, desde nuestro punto de vista son muy positivas”.

Reprueban a “minorías magisteriales”

En este sentido, insistieron en implementar la reforma educativa y reprobaron que López Obrador haya creado una “expectativa de cancelación” entre “minorías radicales de viejas y nuevas dirigencias gremiales”.

No obstante, se pronunciaron a favor de impulsar un “Acuerdo Nacional para la Capacitación del Magisterio, con la participación de universidades, centros de investigación y todas las mejores alternativas para asumir esa responsabilidad común”.

Asimismo, aseguraron compartir la preocupación de López Obrador sobre la corrupción y el enriquecimiento ilícito, pero exigieron respeto para generar confianza mutua.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales