A partir del 9 de julio, llega a Puebla obra de Leonardo Da Vinci
A partir del 9 de julio, llega a Puebla obra de Leonardo Da Vinci. Foto: Especial
A partir del 9 de julio, llega a Puebla obra de Leonardo Da Vinci
A partir del 9 de julio, llega a Puebla obra de Leonardo Da Vinci. Foto: Especial

Del 9 de julio al 7 de octubre de 2018, obras como el autorretrato “La Tavola Lucana”, serán exhibidas en la Galería del Palacio Municipal de Puebla, en la muestra “Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio”, a 500 años de la muerte del artista italiano.

La exposición llega a Puebla por gestión del ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y 212 Productions, como representantes en México de Fenice Company Ideas.

En el evento, se podrá apreciar “La Tavola Lucana” –retrato de Da Vinci que fue descubierto por Nicola Barbatelli en una colección privada en 2008—mediante el uso de tecnología que ofrece al espectador múltiples elementos audiovisuales que brindarán una más certera aproximación histórica hacia el trabajo, el proceso creativo y la relevancia del legado artístico del más grande maestro italiano.

Se trata de una exposición interactiva, que se montará por primera vez en Puebla a nivel mundial, en una exclusiva configuración interactiva y multimedial, antes de ir al Palacio de Alhajas de Madrid, España.

Con “Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio”, la Galería del Palacio se refrenda como un espacio de clase mundial avalado por el órgano máximo de Museos, el ICOM, con un ciclo de exposiciones cuyo fin es continuar con la formación de nuevos públicos en el arte.

Para mayores informes, puedes consultar el portal del Imacp o las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Editado por Luis Alberto Palacios