Sin riesgo de contingencia ante actividad del volcán, señala Gali
Sin riesgo de contingencia ante actividad del volcán, señala Gali. Foto: Wikipedia
Sin riesgo de contingencia ante actividad del volcán, señala Gali
Sin riesgo de contingencia ante actividad del volcán, señala Gali. Foto: Wikipedia

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que no hay riesgo de una posible contingencia con el volcán Popocatépetl, pues el semáforo se mantiene en amarillo fase dos y resaltó que hay comunicación con las comunidades aledañas.

Esto tras la inauguración del sexto entronque del Periférico Ecológico y de la modernización de la carretera Tepeaca-Zacatepec, en donde comentó que lo anterior luego de que realizó un reunión con Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil (PC).

Sostuvo que las rutas de evacuación están transitables, además de que el gobierno del estado tiene las condiciones y “está preparado” para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Refirió que los albergues se encuentran habilitados, tanto para las personas como para el ganado en las distintas demarcaciones, además de que se tiene coordinación constante con las autoridades municipales.

“Se está midiendo la actividad del volcán, se mantiene en amarillo fase dos, cualquier cambio que pudiera haber se los comunicaremos a ustedes, no hay problema hasta el momento, les pido a los ciudadanos no difundir rumores, sino mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades

Entre los municipios que se encuentran alrededor del volcán y que pudieran correr algún riesgo están San Pedro y San Andrés Cholula, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Atlixco, Santa Isabel Cholula, Atzitzihuacán, Tochimilco y Cohuecán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...