Familias de Zaragoza reciben materiales para “dignificar” viviendas
Familias de Zaragoza reciben materiales para “dignificar” viviendas. Foto: Especial
Familias de Zaragoza reciben materiales para “dignificar” viviendas
Robos a constructoras también pega a personal, señala Acoem. Foto: Especial

Alfredo Vega Herra, presidente de Agrupación de Constructores Empresarios (Acoem) Siglo XXI, señaló que el sector experimenta el incremento de la inseguridad, pues se han reportado robo a bodegas e incluso asaltos a personal que labora en las obras.

En entrevista con este medio, refirió que desde inicios del año ha aumentado la delincuencia, pues se han dado casos en los que se roban bodegas llenas de material, como varilla, y “se llevan todo lo que pueden”.

Aseveró que la inseguridad también afecta a quienes laboran en las obras, pues “se tienen que estar cuidando”, lo cual disminuye su rendimiento.

Por ello, señaló que es necesaria la colaboración entre gobiernos y empresarios, para desarrollar soluciones a la delincuencia, para que “el sector de la construcción tenga las alternativas y la oportunidad de trabajar”.

Por último, indicó que han trabajado con el gobierno del estado y que actualmente se encuentran contratados para realizar remodelaciones o demoliciones a escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

incendios forestales