Una de las características de las campañas políticas, es que siempre nacen muertas para los ciudadanos.

En otras palabras, el electorado exige a los candidatos y partidos postulantes que sean muy pero muy congruentes con lo que dicen y hacen, antes y después de las campañas.

Sin embargo, jamás sucede lo anterior.

Por ejemplo: Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, promete en el discurso acabar con la corrupción, pero en los hechos se rodea con personajes dudosos como Juan Manuel Mireles y Napoleón Gómez Urrutia.

En Puebla pasa algo similar y pondré un ejemplo de lo que ocurre en San Martín Texmelucan a través de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Norma Layón Aarum.

Hace unas semanas hablamos de la candidata y entre los comentarios plasmados, fue que a la familia no se le escoge a pesar de algunos antecedentes.

¿A qué me refiero?

Algunos medios de comunicación ya cuestionan a la candidata que tiene un familiar que se beneficia del famoso Fobaproa.

Mientras “ya saben quién” habla de “no mentir, no robar y no traicionar”, la candidata Norma Layón, al parecer, le miente a los texmeluquenses pues no habla de esta situación donde están las 154 personas y empresas que se encuentran en la panza del Fobaproa, con un monto de deuda de 62 millones 957 mil 915 pesos.

Si usted tiene dudas del tema, le dejó el link y consulte el nombre que aparece en el lugar 122 de la lista y se dará cuenta que se trata del padre de la candidata, Raúl Layón Saad.

http://fobaproaexpedienteabierto.blogspot.com/2007_01_18_archive.html

Sin duda, la candidata debería explicar si es verídica la información o se trata de una guerra sucia.

Por si fuera poco, hace unos días el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reveló en sus redes sociales la incorporación de Roberto Castro Lozada a la campaña de Norma Layón.

Castro Lozana es empresario petrolero en Texmelucan y tiene simpatías con el PRI, pero sobre todo, tiene una buena relación con su ex líder nacional del sector, Carlos Romero Deschamps y quien tiene una fama de corrupto en todo el país.

A pesar de estos obstáculos, la candidata a diputada federal sigue haciendo su campaña en la región donde promete acabar con la corrupción, crisis política, inseguridad, además de mejorar la económica y social que se vive en Texmelucan.

Para terminar con esta colaboración solo preguntaría dos cosas

¿Qué le depara a San Martín Texmelucan tras los escenarios sociales que vive?

¿Para quién será el voto de los texmeluquenses el 1 de julio con todos estos problemas?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] para cualquier comentario.

 

La Frase

“La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás”.

Napoleón I

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.