Puebla, 5° lugar en recursos, pero 2° en pobreza urbana: Deloya
Puebla, 5° lugar en recursos, pero 2° en pobreza urbana: Deloya. Foto: Especial
Puebla, 5° lugar en recursos, pero 2° en pobreza urbana: Deloya
Puebla, 5° lugar en recursos, pero 2° en pobreza urbana: Deloya. Foto: Especial

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, señaló que la ciudad es la quinta del país con más recursos, pero es el segundo lugar en pobreza urbana, lo cual detiene el crecimiento e impacta en la calidad de vida de la población.

En una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que cuenta con un proyecto claro y financieramente realizable y que no se debe caer en la “irresponsabilidad de la promesa vacía”.

Deloya Cobián aseguró que el 41 por ciento de las vialidades útiles se encuentran en deterioro absoluto, no transitables o no pavimentadas.

Asimismo, indicó que Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Puebla, incumplió con su promesa de pavimentar mil calles, pues los criterios de certificación fueron “muy torcidos”, donde cada calle medía entre 50 metros de largo y 4 de ancho.

Por ello, refirió que en las en colonias populares, barrios y juntas auxiliares las calles son “verdaderamente para dar lástima” y se comprometió a pavimentar las vialidades con tecnología, reciclaje de carpeta asfáltica, así como la adición de polímeros.

Editado por: Alfonso Ruiz