Banner Programa
Liberan a exmilitar por matar a sujeto en CH de CDMX
Liberan a exmilitar por matar a sujeto en CH de CDMX. Foto: YouTube
Liberan a exmilitar por matar a sujeto en CH de CDMX
Liberan a exmilitar por matar a sujeto en CH de CDMX. Foto: YouTube

Un exmilitar que disparó contra dos asaltantes, uno de los cuales murió, fue liberado este miércoles; pretendían asaltarlo sobre la avenida José Joaquín Herrera, entre Circunvalación y Manuel Doblado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) determinó que el exintegrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como Silvano “R”, actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que quedó en libertad.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, el pasado martes, Silvano fue interceptado por dos jóvenes pero repelió el ataque con una pistola que llevaba consigo, hiriendo de gravedad a ambos, quienes fueron trasladados al Hospital General de Balbuena, donde uno falleció.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=38&v=jV_FH1De3yw

En el ruido de fondo se pueden escuchar gritos de personas que le dicen “!ya estuvo, patrón!”, y “¡ya lo mató”, ya que se observa que uno de los presuntos delincuentes aún se movía en el suelo cuando el exmilitar se acercó y le disparó.

Es de señalar que el hombre de la tercera edad también fue trasladado a dicho nosocomio, pues recibió un golpe por parte de los supuestos asaltantes, razón por la que los familiares de los delincuentes intentaron agredirlo cuando lo vieron en la zona, así que tuvo que ser trasladado a otra clínica en helicóptero.

Tras los hechos, Silvano fue trasladado al Ministerio Público (MP) para que se definiera su situación legal, la cual ya fue resuelta al dejarlo en libertad.

Fuente: La Letra Roja, La Silla Rota, Sin Embargo

Editado por Diana Lizeth Pérez morales

incendios forestales