Después de elecciones se dará balance sobre administración: Banck
Después de elecciones se dará balance sobre administración: Banck. Foto: EsImagen
Después de elecciones se dará balance sobre administración: Banck
Después de elecciones se dará balance sobre administración: Banck. Foto: EsImagen

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que una vez que pasen las elecciones del 1 de julio emitirá un balance de como cerrará su administración, pues debido al proceso electoral no puede dar declaraciones o difundir logros de gobierno.

En entrevista, tras la inauguración del sexto entronque del Periférico Ecológico y de la modernización de la carretera Tepeaca-Zacatepec, el munícipe aseveró que se han hecho varias acciones en todos los rubros, principalmente la seguridad.

Refirió que si bien no dará un informe como tal para dar a conocer cómo dejará el municipio en octubre, presentará todos los trabajos que se hicieron en la capital, pues si bien por el momento no los da a conocer a través de medios de comunicación, lo hace con los ciudadanos en sus visitas a las colonias.

En ese tenor, sólo adelantó que las 100 calles que serían rehabilitadas, mismas que anunciaron desde el año pasado, se tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en las siguientes semanas se tendrán concluidas todas.

En otro tema, Banck Serrato rechazó que la empresa Citelum, quien tiene el contrato del servicio de iluminación en el municipio esté incumpliendo, pues ha trabajado en tiempo y forma con la colocación y mantenimiento de luminarias.

Esto porque se dio a conocer que se lanzó una licitación para la colocación de más luminarias, a lo que respondió que el contrato con la firma contempla un cierto número artefactos, pero se determinó colocar más y por ello se optó por hacerlo a través de otro medio.

Sin llegar recursos para restaurar inmuebles

Lo anterior, sostuvo, es parte de la estrategia de seguridad que el ayuntamiento de Puebla puso en marcha desde el año pasado, en la cual igual se establece que tiene que haber más luminarias en colonias y juntas auxiliares donde no se tiene.

Por otra parte, el alcalde capitalino manifestó que siguen sin llegar los recursos para la restauración de inmuebles históricos, aunque no precisó a cuantos asciende, dijo que es un tema del gobierno federal que debe gestionar a través de los seguros.

Detalló que como municipio se dispone de un Fondo de Reacción Inmediata que el año pasado fue de 30 millones y este 2018 de 35 millones, para que se actué de manera preventiva para que los edificios públicos o privados con algún riesgo de colapso se protegieran, pero en muchos de ellos son edificios federales, por lo que la restauración compete al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...