Banner Programa
gabriel-chedraui-guillermo-deloya-foro-politicas-publicas
Asisten sólo Deloya y Gabriel Chedraui a foro del Observatorio Ciudadano. Foto: EsImagen
gabriel-chedraui-guillermo-deloya-foro-politicas-publicas
Asisten sólo Deloya y Gabriel Chedraui a foro del Observatorio Ciudadano. Foto: EsImagen

Al foro municipal de políticas públicas organizado por Observatorio Ciudadano Electoral de México (OCEM), sólo acudieron los abanderados a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, del PRI, y Víctor Gabriel Chedraui, del PSI, mientras que otros dos candidatos declinaron de último minuto.

A dicho evento se tenían confirmada la llega de cuatro aspirantes a la presidencia municipal, pero sólo se presentaron dos, pues de acuerdo con Gabriel López Díaz, secretario de Jubilados del Sindicato de transportes, Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia, no pudo ir porque se encontraba en un mitin de Morena realizado en Atlixco, al cual asistió el presidencial, Andrés Manuel Lópe Obrador. 

El otro que declinó de último momento fue Eduardo Rivera Pérez del PAN, explicó, mientras que de Paola Migoya Velázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de por sí no estaba contemplada.

En este encuentro, al cual asistieron alrededor de 100 personas realizado en el sindicato de Telefonistas de Puebla, los abanderados tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en materia de transporte público y prevención al consumo de las drogas.

En pregunta hecha por la mediadora respecto a la circulación de mototaxis en el Centro Histórico, Deloya Cobián dijo que no sería una posibilidad, ya que no se cuenta con las características apropiadas para que puedan circular libremente y mencionó que esto se daría más en otros municipios  para hacer su transporte más ágil.

Analizar legalización de mariguana

En su turno, Gabriel Chedraui propuso instalarlos en algunas juntas auxiliares, debido a que a altas horas de la noche ya no pasa ningún transporte y ayudaría a los pobladores a moverse con tranquilidad.

En cuanto a la prevención de consumo de las drogas, el abanderado tricolor señaló que está de acuerdo con la cultura de la prevención para fomentar con valores mediante a planes educativos con ayudada de programas.

Mientras que, respecto a la legalización de la mariguana, el aspirante del PSI dijo que es algo se tiene que analizar.

En entrevista al término del evento, Deloya Cobián lamentó que sus contrincantes Rivera Vivanco; Rivera Pérez; Migoya Velázquez; Ernestina García Chávez de Nueva Alianza (NA), y Gonzalo Juárez Méndez del partido Compromiso por Puebla (CCP) no acudierar, pues consideró importante este tipo de diálogos con la sociedad.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ya analiza organizar uno o más debates entre los siete candidatos a la alcaldía.

incendios forestales