Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika
Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika. Foto: EsImagen
Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika
Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika. Foto: EsImagen

Senadores del PT-Morena exigieron al presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, no intervenir en los dictámenes del IEE en el caso de “violencia de género” para favorecer a la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario denunció que Chevalier Ruanova ha vulnerado la imparcialidad del Tribunal en diversas ocasiones, por ejemplo al “celebrar” que en el Instituto Electoral del Estado (IEE) emitiera medidas cautelares en contra de Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia”, aun cuando no se había emitido la resolución ni habían sido impugnadas tales medidas.

“Sus expresiones tendenciosas, descuidadas e ilegales, son propias de un representante partidista y no de un juzgador que debe otorgar las más amplias garantías de certeza e imparcialidad al proceso electoral que debe resguardar”, señalaron.

El punto de acuerdo que se presentará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, inscrito por el senador Mario Delgado Carrillo, del Partido del Trabajo (PT), indicó que el favoritismo del magistrado hacia la aspirante de la coalición conformada por PAN-PRD-MC tiene una causa de origen familiar, ya que su hija y hermano forman parte de las planillas de regidores de los partidos CPP y PSI a la alcaldía.

Asimismo, las acciones del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) manifiestan su “nulo” compromiso con un ejercicio democrático de la función jurisdiccional, y dado que no debe ser cómplice de la intervención del gobierno local en el proceso electoral, pidieron que se excuse en todos los asuntos en los que participe la candidata panista.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo el IEE ordenó a Barbosa Huerta no volver a dirigirse de manera despectiva hacía su contrincante Alonso Hidalgo al referirse a ella como la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues esto promueve violencia política de género.

Editado por Diana Lizeth Pérez morales

incendios forestales