3 de 3 no condiciona mi participación en contienda: Víctor Gabriel
3 de 3 no condiciona mi participación en contienda: Víctor Gabriel. Foto: EsImagen
3 de 3 no condiciona mi participación en contienda: Víctor Gabriel
3 de 3 no condiciona mi participación en contienda: Víctor Gabriel. Foto: EsImagen

El candidato del PSI a la alcaldía, Víctor Gabriel Chedraui, sostuvo que presentó su “3 de 3” pero desconoce por qué no ha sido publicada, luego de solventar algunas observaciones que se le hicieron y que ello no es un condicionante para que participe.

En rueda de prensa, comentó que la “3 de 3” no es un tema legal que exija la autoridad electoral para participar, sino más bien es una cuestión ética.

Por otro lado, dijo que entre sus propuestas está buscar atraer inversión del sector industrial al municipio para predios que están en desuso, por ejemplo de empresas del vestido que demandan mano de obra, la cual pueden encontrar en esta ciudad.

También planteó, en caso de ganar, impulsar la actividad agrícola que todavía se realiza en algunas juntas auxiliares a través de apoyos, esto en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Gabriel Chedraui insistió que el problema de la inseguridad no se resuelve con tener más policías, sino con identificar las zonas con alta incidencia delictiva para saber cuánta infraestructura y elementos necesitan para contrarrestar esos problemas.

Por último dijo que está dispuesto a ir a todos los debates donde sea invitado para presentar sus propuestas y contrastarlas con sus contrincantes.

Presenta programa de desarrollo económico

Durante su encuentro con medios de comunicación, Gabriel Chedraui presentó su Programa de Desarrollo Económico, mediante el cual busca impulsar el turismo como palanca de desarrollo para la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares.

Para ello, propuso crear “Rutas de artesanías”, además de recuperar los usos y costumbres de las juntas auxiliares; en tanto, en los barrios y colonias, se comprometió a brindar mantenimiento a fachadas históricas y con valor arquitectónico para crear “Corredores coloniales”.

Asimismo, dijo que trabajará de la mano de empresarios hoteleros y restauranteros, así como de prestadores de servicios turísticos, y del comercio, quienes estarán representados a través de un “Consejo Municipal de Turismo Incluyente”.

Editado por Diana Lizeth Pérez morales