Tras clausura simbólica, Agua de Puebla exige respeto a candidatos
Tras clausura simbólica, Agua de Puebla exige respeto a candidatos. Foto: José Castañares / EsImagen
Tras clausura simbólica, Agua de Puebla exige respeto a candidatos
Tras clausura simbólica, Agua de Puebla exige respeto a candidatos. Foto: José Castañares / EsImagen

Después de que candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” clausuraran simbólicamente las instalaciones de Agua de Puebla, la concesionaria demandó respeto y desaprobó dichas acciones que culminaron en una riña con el personal.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa denunció que se violentaron los derechos de sus clientes y colaboradores “quienes fueron sometidos a riesgos y estrés al recibir agresiones físicas y verbales, así como el realizar acciones de vandalismo en nuestros vehículos e inmuebles al tomar atribuciones que no les corresponden”.

Y es que argumentó que los abanderados no tienen la autoridad para realizar la clausura, pues “es un acto de autoridad que debe prever un formalismo jurídico y que priva a una persona moral de sus derechos y bajo ningún esquema un particular, en este caso ningún grupo de personas de elección popular pueden realizar mediante la fuerza y ejercerla, aunque fuera de manera simbólica”.

Además, Agua de Puebla aseguró que su personal no agredió ni física ni verbalmente a los candidatos que se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la sucursal de San Manuel.

Cabe mencionar que el pasado lunes, candidatos de la coalición conformada por Morena-PT-PES clausuraron simbólicamente la instalación de la concesionaria del servicio de agua en Puebla capital, provocando jaloneos, manotazos y empujones.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres