Ssptm confirma 2 detenidos por agresión a policías en Balcones del Sur
Ssptm confirma 2 detenidos por agresión a policías en Balcones del Sur
Ssptm-Balcones-del-Sur
Ssptm confirma 2 detenidos por agresión a policías en Balcones del Sur. Foto: Especial.

Tras el enfrentamiento entre policías de Puebla capital y civiles en la colonia Balcones del Sur, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) confirmó la detención de Christian “N”, de 29 años, y Jairo “N”, de 23 años.


De acuerdo con un comunicado de la dependencia, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación por los delitos agresión a servidores públicos, ataques peligrosos y lesiones.

Las primeras investigaciones –detalló– indican que Jairo “N” cuenta con una remisión ante el juzgado calificador por alterar el orden público, en 2013.

Refirió que, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de una persona quien consumía drogas en la intersección de las calles 3 Sur y Limones, por lo que policías municipales del sector seis acudieron.

En el lugar, los efectivos sorprendieron a un masculino intoxocándose con un inhalante, motivo por el cual procedieron a la detención de Jairo “N.” por la comisión de una falta administrativa con fundamento legal en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Sin embargo, un segundo masculino, quien posteriormente fue identificado como Christian “N.”, comenzó a agredir física y verbalmente a los efectivos, conducta a la cual se sumó el probable infractor con el uso de un objeto punzocortante.

En el acto, un oficial resultó herido en el párpado del ojo izquierdo, por lo que requirió traslado inmediato a un nosocomio de la ciudad para la respectiva valoración médica. Su estado de salud se reporta estable.

Cabe recordar que, por el hecho referido, en un primer momento se reportó un saldo de cuatro uniformados con heridas y cinco sujetos detenidos.

Editado por Luis Alberto Palacios