Pruebas de control y confianza a funcionarios, exige Sindemex
Pruebas de control y confianza a funcionarios, exige Sindemex. Foto: infogram
Pruebas de control y confianza a funcionarios, exige Sindemex
Pruebas de control y confianza a funcionarios, exige Sindemex. Foto: infogram

Sindemex exige que se hagan pruebas de control y confianza a los funcionarios, sobre todo a los relacionados con el manejo de la seguridad y los recursos públicos, así como a los candidatos electorales, para evitar vínculos con la delincuencia organizada.

Así lo señaló Sergio Curro Martinez, vicepresidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), pues tras la muerte de diversos candidatos y el clima de inseguridad en el estado de Puebla, pidió a las autoridades salvaguardar el clima de paz en lo que resta de la contienda electoral, en especial el día de las votaciones.

Asimismo, indicó que si la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SPP) aplica pruebas de confianza obligatoriamente a los guardias de seguridad, se espera que esta medida se extienda a todo el sector público.

De acuerdo con un análisis en materia de seguridad pública, los índices delictivos en jornadas electorales llegan a dispararse entre 60 y 70 por ciento, van desde amenazas hasta asesinatos, lo cual debe evitarse a menos de cuatro semanas de las votaciones.

Recalcó que “no se puede vender” la percepción de que los partidos políticos financian ciertos hechos delincuenciales, por lo que las autoridades deben deslindar responsabilidades inmediatamente en cada uno de los casos donde se ha violentado a candidatos.

Curro Martinez aseveró que es evidente que un mejor salario, capacitación y mayor infraestructura tecnológica para los cuerpos de seguridad pública no han devuelto la tranquilidad de Puebla, lo que refleja la presencia del crimen organizado con presencia regional y nacional.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a no bajar la guardia, en especial cuando en las campañas políticas se apuesta por denostar a los institutos políticos a cargo de las administraciones públicas en funciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales