Reconstrucción tras sismos asciende a 38 mmdp: EPN; van 337 muertos
Reconstrucción tras sismos asciende a 38 mmdp: EPN; van 337 muertos. Foto: El Financiero
Reconstrucción tras sismos asciende a 38 mmdp: EPN; van 337 muertos
Ilegítima y sin motivo, agresión contra marinos en Jalisco: EPN. Foto: El Financiero

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la agresión de civiles a elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en Ciudad Guzmán, Jalisco, pues sostuvo que no hay “motivo” que legitime la violencia contra “una institución tan querida”.

Lo anterior, este martes, durante la firma de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, donde aseveró que el hecho, registrado ayer, “refleja en alguna forma parte de este sentimiento que hemos dejado que se extienda en el ánimo social, cuando de verdad no hay motivos ni ciertos ni objetivos”.

Elogió el trabajo de la Marina y el Ejército, cuyos integrantes –afirmó– “se la juegan todos los días por cuidar y preservar a nuestro país”, y sentenció que “no podemos dejarnos llevar por enojos, por agravios, por resentimientos”.

En este sentido, hizo un “llamado respetuoso para que como mexicanos, respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas”.

Cabe recordar que la agresión se dio en medio de una manifestación de habitantes de dicha de marcación, quienes protestaban contra la presencia de elementos de la Semar, a los que señalan como responsables de desapariciones forzadas e identifican como aliados del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios