Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP
Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP. Foto: Especial
Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP
Esparza reconoce a FGE por esclarecer asesinato de alumno de BUAP. Foto: Especial

Por medio de Twitter, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, reconoció al gobernador Antonio Gali Fayad y a la FGE por esclarecer el asesinato del estudiante de la Facultad de Contaduría, Aldo Islas Todd, ocurrido el pasado 18 de mayo.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) aclarara que el pasado 17 de mayo, el ahora occiso fue secuestrado por un compañero y cuatro personas más, quienes con engaños lo llevaron al motel Miño, en la colonia El Resurgimiento.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confió en que los probables responsables, que fueron detenidos en San Martín Texmelucan, “serán juzgados con todo el rigor de la ley”.

Cabe señalar que el pasado lunes, el mandatario poblano sostuvo que el trabajo del titular de le FGE, Víctor Carrancá Bourget, ha sido “bueno”, pues se han resuelto feminicidios, de los que el 70 por ciento de los responsables están procesados, y ahora se suma este caso.

Sin embargo, anunció que se reuniría con el fiscal para discutir la remoción de su cargo por una petición que él mismo le hizo para tratar dicha situación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales