Al menos 10 candidatos del PVEM han sido amenazados: Juan Pablo Kuri
Al menos 10 candidatos del PVEM han sido amenazados: Juan Pablo Kuri. Foto: EsImagen
Al menos 10 candidatos del PVEM han sido amenazados: Juan Pablo Kuri
Al menos 10 candidatos del PVEM han sido amenazados: Juan Pablo Kuri. Foto: EsImagen

Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del PVEM, indicó que al menos diez candidatos de este partido han sido amenazados de muerte, por lo que les pidió que no se expongan a altas horas de la noche por las carreteras, caminos y autopistas.

Lo anterior, tras la ejecución de la candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante, y la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares Acosta, ambas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la presentación de la Plataforma Ciudadana, de Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla por el PVEM, Kuri Carballo señaló que estarán pendientes en el desarrollo de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los responsables reciban el castigo correspondiente.

El líder estatal de este instituto político agregó que han revisado las acciones que se han tomado por parte de las autoridades para bridar mayores medidas de seguridad a los candidatos a un puesto de elección popular.

Cabe recordar que la Secretaría General de Gobierno (SGG) se reunió con dirigentes y representantes de partidos políticos a fin de reforzar la seguridad de los abanderados a cargos públicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales