Banner Programa
SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares
SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares. Foto: Especial
SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares
Al corte de 2017, deuda pública del PIB de Puebla es 0.9%: IMCO. Foto: Especial

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que en el estado el porcentaje de deuda pública del PIB representa un 0.9 por ciento al corte de 2017, cuando el promedio de las otras entidades es de 2.8 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con el panorama general de las finanzas públicas en estados con elecciones a gobernador, presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde señala que el gobierno estatal se ha caracterizado por una eficiente disciplina financiera.

El documento también señala que Puebla obtuvo el primer lugar en transparencia por cumplir al cien por ciento con los criterios de evaluación del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017, que el IMCO entrega desde hace diez años.

Cabe señalar que el IIPE mide la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas, verifica el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, fomenta buenas prácticas contables y previene la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Es de recordar que el 8 de mayo Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal, indicó que, de 1993 a 2017, México ha tenido un crecimiento desigual, pues estados como Aguascalientes y Puebla registran un incremento del PIB per cápita de 106.6 y de 60 por ciento, respectivamente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales