Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar
Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar. Foto: Cuartoscuro
A 9 años de incendio en guardería ABC, no hay justicia, acusan
A 9 años de incendio en guardería ABC, no hay justicia, acusan. Foto: Cuartoscuro

En el noveno aniversario del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y 70 lesionados, los padres realizaron una misa en su honor, a la vez que denunciaron que el IMSS lucró con la tragedia y que no se ha sancionado a todos los responsables.

Los familiares de los niños fallecidos y los ahora adolescentes que sobrevivieron se reunieron en las ruinas de la exestancia infantil, ubicada en la esquina Ferrocarrileros y avenida Mecánicos, de la colonia Y griega, para realizar una vigilia y posteriormente una misa.

En el lugar, Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños” aseguró que los avances del caso son lentos pues en ocasiones se detiene por diversos factores, como que actualmente no hay titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y sólo esté un encargado de despacho.

Por su parte, Lorenzo Ramos Félix, abogado de los padres del “Movimiento 5 de Junio”, indicó que debe intervenir la Suprema Corte de Justicia para que revise los amparos de las 19 personas inculpadas que llevan su proceso en libertad, a petición del Tribunal de Circuito en Materia Penal y Administrativa, con sede en Hermosillo.

Además, los padres acusaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente se aprovechó de la tragedia, pues vía transparencia obtuvieron las listas de los medicamentos con sobreprecio, que se supone les han entregado para los niños lesionados, a través del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (Caice).

Aseguraron que nunca recibieron esos apoyos, lo que comprobaron cuando detectaron las firmas falsas que justificaban la entrega de diversos productos que no coinciden con lo que los niños necesitan, pues algunos son alérgicos a estos.

Fuente: El Imparcial, Sin Embargo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales