5 candidatos panistas a alcaldías solicitaron seguridad a SGG: Giles
5 candidatos panistas a alcaldías solicitaron seguridad a SGG: Giles. Foto: Edgar Guzmán
5 candidatos panistas a alcaldías solicitaron seguridad a SGG: Giles
5 candidatos panistas a alcaldías solicitaron seguridad a SGG: Giles. Foto: Edgar Guzmán

Cinco candidatos panistas a presidentes municipales en las regiones de la Sierra Norte y el Valle de Serdán han solicitado las medidas de protección y acompañamiento de la SGG, por ser amenazados debido a su participación en el proceso electoral.

Así lo señaló, en entrevista, Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN, tras acudir a la presentación del Observatorio Social de Compromisos de Gobierno de la abanderada a la gubernatura, Martha Eria Alonso Hidalgo, en donde agregó que los aspirantes consideran que están en riesgo.

Refirió que esta información ya fue dada a conocer al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en la reunión que tuvieron el lunes pasado, por lo que ya se tomaron cartas en el asunto para evitar que se dé otro hecho como el del sábado pasado.

El dirigente albiazul no quiso revelar los municipios en donde se han dado estos hechos, pues sólo comentó que los abanderados han denunciado que han recibido amenazas vía telefónica, por mensajes de texto e incluso con terceras personas.

Se les brindará una escolta

Sin embargo, evitó decir los nombres de los abanderados, así como si estas amenazas provienen de bandas del crimen organizado o de otros institutos políticos, pues será algo que les corresponde a las autoridades investigar.

Detalló que, de ser aceptada su solicitud, el gobierno estatal les asignará una escolta que los acompañará en todo momento durante los eventos que realicen, además de que serán capacitados con un protocolo en caso de que se presente una situación de peligro.

Giles Carmona manifestó que continuarán las mesas con la SGG, pues se acordó realizar una por semana en lo que resta del proceso electoral, es decir hasta el 1 de julio.

La solicitud del PAN se da a unos días de que Juana Maldonado Infante, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ejecutada junto con Erika Cázares Acosta, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...