Ventas de Volkswagen en Estados Unidos crecen 4% durante mayo
Ventas de Volkswagen en Estados Unidos crecen 4% durante mayo. Foto: Especial
Ventas de Volkswagen en Estados Unidos crecen 4% durante mayo
Ventas de Volkswagen en Estados Unidos crecen 4% durante mayo. Foto: Especial

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se incrementaron 4 por ciento en mayo, al comercializar 31 mil 211 vehículos a sus clientes y en los primeros cinco meses del año, su comercialización repuntó 7.5 por ciento, con 143 mil 957 unidades distribuidas.

Durante mayo, Volkswagen introdujo el totalmente Nuevo Jetta 2019 al país vecino del norte, que “ha sido bien recibido”.

“Estamos muy entusiasmados por construir una tendencia positiva con este modelo y posicionarlo como parte de nuestra fuerte ofensiva de modelos durante este verano”, dijo Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio.

Por otro lado, el modelo Tiguan 2018 registró su mejor mes de ventas, con 8 mil 579 unidades entregadas, junto con los modelos Atlas, Touareg y Tiguan Limited la gama de vehículos tipo SUV continúa impulsando el volumen de ventas de la armadora alemana, pues aportaron cerca de la mitad del total de su comercialización en el acumulado de los meses de enero a mayo.

En los primeros cinco meses del año, Tiguan 2018 reportó 38 mil 314 unidades vendidas en Estados Unidos.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas de Volkswagen cayeron 22.3 por ciento en México.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres