Reprueba Morena que panismo calló yerros de Carrancá y ahora busca echarlo
Reprueba Morena que panismo calló yerros de Carrancá y ahora busca echarlo. Foto: Ángel Flores/EsImagen
Reprueba Morena que panismo calló yerros de Carrancá y ahora busca echarlo
Reprueba Morena que panismo calló yerros de Carrancá y ahora busca echarlo. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Candidatos de “Juntos Haremos Historia” reprobaron que sus rivales panistas toleraron el mal trabajo de Víctor Carrancá Bourguet en la FGE y, ahora, en campaña, buscan echarlo; acusaron que los gobiernos iniciaron una estrategia de miedo para inhibir el voto.

En rueda de prensa este lunes, llamaron oportunistas a los candidatos de “Por Puebla al Frente”, ya que en los ocho años que lleva en el cargo el titular de la Fiscalía General le Estado (FGE) han dejado pasar todas las irregularidades que se han denunciado e incluso respaldaron al funcionario.

Consideraron que callar la impunidad, los malos tratos, la fabricación de pruebas, la persecución política que han caracterizado al organismo los convierte en cómplices, de tal forma que su llamado a destituirlo justo a mitad de las campañas es “hipócrita y oportunista”.

Así lo consideraron Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla; Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, abanderados al Senado; así como Yadira Lira Navarro, aspirante a la diputación local del distrito 12, con cabecera en la capital.

 

Reprueba Morena que panismo calló yerros de Carrancá y ahora busca echarlo
Nancy de la Sierra, Claudia Rivera y Alejandro Armenta. Foto: Ángel Flores/EsImagen

 

Consideraron que los panistas como Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) a la gubernatura, carece de autoridad moral para pedir la renuncia de Carrancá Bourguet, ya que su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, fue quien lo puso y hasta ahora se han protegido mutuamente.

Gracias a eso, Rivera Vivanco enfatizó que en Puebla el 97 por ciento de los crímenes se mantienen impunes, mientras que por la falta de ministerios públicos y de confianza en la FGE, hasta el 95 por ciento de los delitos no se denuncia.

 

Van 13 ataques a políticos poblanos

“Todo eso se lo debemos la fiscal carnal”, expresó al tiempo de señalar que el estado se ha convertido en la novena ciudad más letal y la cuarta donde más feminicidios son perpetrados.

De la Sierra Arámburo condenó que en lo que va del proceso electoral suman 13 ataques contra políticos poblanos, que ponen al estado como el tercero con más casos, después de Guerrero (64) y Oaxaca (22).

Condenó que en todo el país van 305 agresiones contra aspirantes a un cargo de elección popular y sus familias, de los cuales, 117 fueron amenazados para que renuncien a la contienda.

Armenta Mier lamentó la ola de violencia que prevalece en Puebla y todo el país, pero repudió que los gobiernos federal y estatal han comenzado a lucrar con ella para implementar su “estrategia de miedo”, con el fin de inhibir la participación ciudadana y que el día de la elección solo voten los “acarreados” por los candidatos oficialistas.

Sostuvo que tras el asesinato de Juana Maldonado Infante y Erika Cázarez Acosta, candidata a diputada local y regidora del PVEM la madrugada del sábado, los dos niveles de gobierno y en algunos casos con ayuda del municipal, empezaron a inculcar en zonas peligrosas la advertencia de que el día de la jornada electoral podría haber ataques a las casillas, candidatos o a los votantes.

Por eso llamó a ignorar esta campaña y pidió a la gente que acusa a votar y lo haga en las seis boletas electorales por los candidatos de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

 

Reprueba Morena que panismo calló yerros de Carrancá y ahora busca echarlo
Foto: Ángel Flores/EsImagen