Banner Programa
Migración, tema prioritario en agenda: René Sánchez
Migración, tema prioritario en agenda: René Sánchez

René Sánchez Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Congreso del estado por el distrito de Acatlán de Osorio, indicó que un tema prioritario en su agenda de campaña es el fenómeno migratorio.

En rueda de prensa para dar a conocer sus propuestas en apoyo a la Mixteca, indicó que dicho fenómeno se originó en la referida zona, que ahora está presente en todo el estado, incluso con un gran acento en la capital.

Apuntó que producto de las políticas migratorias mas recientes en Estados Unidos se ha registrado un creciente número de connacionales que regresan para establecerse en sus comunidades de origen con toda la problemática que ello implica.

Por todo ello, destacó que es prioritario diseñar e implementar planes y programas de atención integral para estas comunidades para lo cual es necesario contar con el apoyo de las distintas autoridades, el Legislativo local y la asesoría de académicos especialistas en los diversos temas de la migración.

De esta forma, el candidato apunto las siguientes propuestas y compromisos para la atención de los migrantes y de la Mixteca poblana más leyes que garanticen el respeto a los derechos humanos de este sector, establecer un grupo consultivo permanente de académicos especialistas en migración de las universidades del estado y, establecer un premio anual a las tres mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobres el tema.

Así como más presupuesto en seguridad pública a municipios y juntas auxiliares de la Mixteca, mejor infraestructura en salud, educación, recreación, deporte y caminos; internet seguro; apoyo a pequeños empresarios y, fomento de la cultura y tradiciones de la zona.

incendios forestales