Gali-alianza-smart
Gali inaugura “Casa Alianza Smart Latam” para innovar tecnología. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la inauguración de la “Casa Alianza Smart Latam”, la cual busca mejorar la calidad de vida de la población mediante la innovación en el uso de la tecnología y la participación ciudadana.

Este espacio, que se ubicará en el Patio de los Azulejos de Puebla capital, busca contribuir a concentrar y compartir las mejores prácticas, así como programas que implementan los gobiernos, para luego reproducirlos en las localidades que lo requieran.

El “barrio smart”, ubicado en el municipio de Atlixco, que es el primero en Latinoamérica, es un ejemplo de las acciones que realizará la “Casa Alianza Smart Latam”, pues ya se trabaja para construir un segundo “barrio smart” en la capital poblana.

Asimismo, Gali Fayad anunció que se llevará a cabo la edición 2018 del “Smart City Expo Latam Congress”, del 11 al 13 de septiembre, donde se estima la participación de 500 alcaldes provenientes de diversos países.

Al evento también acudieron el embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado, el representante en México de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Gerardo Corona.

Editado por: Alfonso Ruiz