Banner Programa
Capturan a 5 sospechosos de asesinar a candidata y regidora del PVEM
Capturan a 5 sospechosos de asesinar a candidata y regidora del PVEM
Capturan a 5 sospechosos de asesinar a candidata y regidora del PVEM
FGE pide prisión preventiva para 5 presuntos homicidas de candidata. Foto: Especial

La FGE pidió prisión preventiva para los cinco hombres detenidos por su presunta participación en el asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local de Huauchinango y Erika Cázares Acosta, regidora de salud de Juan Galindo, ambas del PVEM, el pasado 2 de junio.

Y es que, de acuerdo con el organismo, existe coincidencia de los calibres empleados en ambos eventos, así como en el lugar de los hechos, razón por la cual están a disposición del juez de control bajo los cargos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Los detenidos son Carlos “N”, Simón “N”, Maximino “N”, Vicente “N” y Edgar “N”, quienes fueron capturados el mismo día del crimen, luego de un enfrentamiento con los elementos de la Policía Federal y fueran detenidos en el kilómetro 000+200 de la carretera federal México-Tuxpan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sigue profundizando en la indagatoria para avanzar en la investigación sobre los homicidios de ambas mujeres ocurridos en la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

Es de señalar que el caso se continúa trabajando a través del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el agente de Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales