Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” marcha en protesta por bloqueo a caravana de la CNTE

“28 de Octubre” marcha en protesta por bloqueo a caravana de la CNTE

“28 de Octubre” marcha en protesta por bloqueo a caravana de la CNTE

“28 de Octubre” marcha en protesta por bloqueo a caravana de la CNTE. Foto: EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó este lunes en Puebla en protesta porque policías estatales impidieron el tránsito de la caravana de la CNTE que llegaría al mercado Hidalgo, para posteriormente partir a la Ciudad de México a un paro nacional.

La movilización partió de “El Gallito” ubicado en Paseo Bravo alrededor de las 11 de la mañana, para llegar al zócalo de la ciudad donde realizaron un pequeño mitin y concluir la marcha en el crucero del bulevar 5 de Mayo con la 14 oriente.

En entrevista, Xihuel Sarabia Reyna, uno de los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, criticó que el gobierno del estado “se preste” a esta “política de represión” encabezada por la Federación.

Y es que, dijo, fue “mucha casualidad” que durante todo el recorrido de los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron presencia de la Policía Federal, pero fue hasta que entraron a Puebla cuando les bloquearon el paso.

Querían impedir paro nacional

Consideró que dicha acción de las autoridades la hicieron con el objetivo de que la CNTE no llegará a la capital del país, donde tenían programado un paro nacional, en protesta contra la reforma educativa programado para este lunes.

“Textualmente los policías les dijeron que podían llevarlos a otro lugar menos al mercado Hidalgo, lo tomamos como una agresión porque pareciera que los querían secuestrar, tampoco descartamos que sea una nueva ola de represión contra nosotros”, pronunció.

Finalmente, comentó que derivado de que no dejaron pasar a los 12 camiones que venían desde Oaxaca, tuvieron que acompañarlos hasta alrededor de las 4 de la mañana, cuando vieron que ya se tenían condiciones para que siguieran su camino.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Segom otorga 500 permisos para ambulantes en zona de “La Villita”

Segom otorga 500 permisos para ambulantes en zona de “La Villita”

El ayuntamiento de Puebla destinará 500 espacios para ambulantes, con motivo del 12 de diciembre, ...

Gobierno estatal entrega patrullas y equipamiento a 28 municipios

Gobierno estatal entrega patrullas y equipamiento a 28 municipios

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó este lunes 22 vehículos a la Fiscalía General del ...