Regresa Yuawi en una nueva versión de “Movimiento Naranja”
Regresa Yuawi en una nueva versión de “Movimiento Naranja”. Foto: YouTube
Regresa Yuawi en una nueva versión de “Movimiento Naranja”
Regresa Yuawi en una nueva versión de “Movimiento Naranja”. Foto: YouTube

Al ritmo de mariachi, cumbia, marimba y banda, Movimiento Ciudadano (MC) lanzó un nuevo spot con la famosa canción “Movimiento Naranja”, interpretada por el niño Yuawi López; por producir la primera versión, el partido pagó 307 mil pesos.

A través de Twitter, MC compartió el anuncio proselitista, invitando a los usuarios a cantarla, bailarla y compartir el pegajoso jingle “Movimiento naranja, Movimiento Ciudadano. Na, na, na, na, na, na, na”.

La primera versión de “Movimiento Naranja” se publicó en YouTube en diciembre de 2017, durante la precampaña presidencial y, hasta el día de hoy, tiene 54 millones de visitas en la página oficial de MC.

De acuerdo con El Universal, el partido informó, vía transparencia, que celebró dos contratos con la empresa de comunicaciones La Covacha, para la producción del primer video de Yuawi, en diciembre de 2017, y su reedición, en enero de 2018, donde aparece el entonces precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Por estas producciones, donde el pequeño de ocho años –originario del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco– bailaba y cantaba en una sola locación, con un grupo tradicional como acompañamiento, pagó 307 mil 400 pesos.

No obstante, esta vez el nivel de producción es notablemente más alto: Yuawi aparece en al menos cinco locaciones distintas, con grupos musicales diferentes y gente acompañándolo con coreografías.

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: