Rechaza Eduardo Rivera que proceso de cuenta pública le impida ser alcalde
Rechaza Eduardo Rivera que proceso de cuenta pública le impida ser alcalde. Foto: EsImagen
Rechaza Eduardo Rivera que proceso de cuenta pública le impida ser alcalde
Rechaza Eduardo Rivera que proceso de cuenta pública le impida ser alcalde. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente” por la alcaldía, descartó que el proceso jurídico que tiene por su cuenta pública de 2013 sea un impedimento para que pueda ser edil en caso de que llegue a ganar las elecciones de julio próximo.

Esto en respuesta a Liza Aceves, vocera de campaña de la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vicanco, quien dijo que el Tribunal Colegiado puede revocar el amparo del candidato albiazul inhabilitándolo por 12 años.

Al respecto, el panista manifestó que ya se tiene la sentencia de un juez que le garantiza sus derechos políticos a salvo, y otra más en donde ganó el litigio de la cuenta pública, por lo que no hay resoluciones que digan lo contrario.

En tanto, tras las declaraciones que hizo Rivera Vicanco en la que aseguró que empresarios poblanos le han dicho que hay candidatos que han pedido “moches”, así como que en administraciones pasadas se han dados contratos a empresas foráneas en lugar que locales, el abanderado de “Por Puebla al Frente” lo rechazó.

Por el contrario, aseveró, a la iniciativa privada les ha ofrecido propuestas de gobierno a realizar en caso de que llegue al ayuntamiento de Puebla, así como refutó que en su primera gestión como alcalde (2011-2014) se haya priorizado de contratos de obra pública a constructoras foráneas, pues todas fueron locales.

Pide esclarecer homicidio de candidata

Sobre los homicidios de la candidata a diputada local del Partido Verde, Juana Iraís Maldonado Infante, y Erika Cázares, el panista lamentó los hechos y pidió a las autoridades judiciales esclarecer los hechos a la brevedad.

Tras preguntarle su opinión sobre las declaraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo, abandera a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” que pidió la renuncia de Víctor Carranca Bourget, titular de la FGE, sólo respondió que no especulará al respecto y el gobierno del estado es el único que tiene la facultad de ello.

Sin embargo, comentó que el desempeño de cualquier servidor público, ya sea municipal o estatal, debe estar sujeto a revisión, y reiteró que en el caso del fiscal la administración encabezada por Antonio Gali Fayad es quien debe hacerlo.

“Me sumo a la voz de los ciudadanos y demás candidatos de que ahora quienes estamos en esta actividad somos personas que también corremos riesgo, hay que llegar hasta las consecuencias, yo no voy a pedir seguridad, seguiré trabajando como lo he venido haciendo recorridos y escuchando las peticiones y necesidades de la gente”, pronunció el abanderado de la coalición conformada por PAN-PRD-MC.

Lo anterior, tras reunirse con vecinos y comerciantes del barrio de Analco como parte de su campaña política a la presidencia municipal, con quienes se comprometió a hacer de Puebla una potencia nacional en materia de turismo.

Entre las acciones que promoverá de ser alcalde, dijo, es firmar un convenio con la Secretaría de Turismo de España para aprender e intercambiar propuestas por las similitudes culturales, gastronómicas e históricas que se tienen y aplicarlas en la Angelópolis.

Un programa de “Barrios Mágicos” para incentivar el desarrollo económico, respetar las vocaciones históricas de los mismos; así como crear la oficina de convenciones y eventos para atraer un evento al año de carácter internacional en materia de turismo.

Además de que se invertirán recursos para iluminación en monumentos históricos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de atraer para tener el turismo nocturno, aunque no precisó cuánto dinero será.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...