Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP
Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP. Foto: Especial
Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP
Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP.  Foto: Especial

En San Martín Texmelucan, detuvieron a cinco exalumnos del Cobaep –dos mujeres y tres hombres— vinculados al secuestro y homicidio de Aldo Islas Todd, estudiante de la BUAP asesinado en el motel Miño de Puebla capital.

Según algunas versiones, el pasado sábado se realizaron varios cateos en dicho municipio como parte de las investigaciones derivadas del análisis de cámaras de seguridad.

Los ahora detenidos fueron Guadalupe, Nayali, Amedleni, Jorge Luis e Iván “N”, exalumnos del Cobaep, que habrían secuestrado el pasado 17 de mayo a Islas Todd tras salir de clases en la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tras privarlo de su libertad, lo llevaron en un taxi al motel Miño, en la 8 colonia Resurgimiento, donde se alojaron los seis en dos habitaciones diferentes.

Después salieron de ambas recámaras únicamente los cinco exalumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), quienes habrían exigido 750 mil pesos para el rescate, mismo que debería de ser, en un inicio, entregado en el Hotel Los Magueyes, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, aunque luego se cambió para San Martín Texmelucan.

Cabe mencionar que el pasado 18 de mayo, empleados del motel Miño ubicaron el cuerpo de Islas Todd sin vida al interior de una habitación

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres