Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar
Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar. Foto: Especial
Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar
Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar. Foto: Especial

La Red Puebla de Periodista exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y la CNDH que investiguen el atentando con arma de fuego cometido contra Radio Xalli, estación comunitaria en Palmar de Bravo.

El colectivo indicó que, este jueves a las 22:00 horas aproximadamente pasaron dos hombres en una motocicleta y dispararon en cuatro ocasiones contra la fachada de la Radio Xalli, en Palmar de Bravo, Puebla.

El director de la radio, Hilario Cruz, se encontraba dentro de su casa, a un lado de la estación. Oyó los disparos pero no resultó herido.

Contó que a las 19:30 horas varias personas en motocicleta estuvieron merodeando afuera de la estación, por lo que salió y tomó una fotografía con su celular de las personas, pero media hora después volvieron a pasar.

El director de Radio Xalli, que difunde temas culturales, dijo que todos los días hay jóvenes parados cerca vigilando; incluso mencionó que, la semana pasada recibió varios mensajes y llamadas de personas tratando de obtener información personal, bajo el argumento de querer promocionar un disco.

Agredidos hace 3 años

El día del debate presidencial –20 de mayo– dos camionetas con al menos ocho sujetos se estacionaron por varias horas afuera de la estación, cuando llamaron a las autoridades se retiraron.

No es la primera ocasión que Radio Xalli sufre agresiones, pues hace tres años colaboradores hicieron una transmisión de un hecho relacionado con el robo de combustible y mencionaron algunos nombres de personas involucradas. Minutos después varios sujetos llegaron a las instalaciones y amenazaron a la recepcionista que estaba en ese momento.

Palmar de Bravo es una zona de riesgo por la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, periodistas de la región han sido agredidos tanto por pobladores que protegen a los delincuentes como por hombres a bordo de motocicletas, indicó la red en un comunicado.

Ante esta situación desde la Red Puebla de Periodistas solicitó al secretario de Gobernación (Segob) federal, Alfonso Navarrete Prida; Ricardo Sánchez del Pozo, fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión –de la PGR—y a Raúl González Pérez que brinden protección a los integrantes de Radio Xalli.