Mi gobierno trabajará de la mano con empresarios: Claudia Rivera
Mi gobierno trabajará de la mano con empresarios: Claudia Rivera. Foto: Twitter / @canadevi_puebla
Mi gobierno trabajará de la mano con empresarios: Claudia Rivera
Mi gobierno trabajará de la mano con empresarios: Claudia Rivera. Foto: Twitter / @canadevi_puebla

Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla de “Juntos Haremos Historia”, señaló que su gobierno trabajará de la mano con los empresarios poblanos con una mesa de trabajo incluyente que abra una vía de comunicación permanente con este sector.

En una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) la candidata aseguró que su administración “no será la competencia ni de los constructores ni de la Canadevi”.

Asimismo, expuso su plan integral de trabajo para lograr una ciudad incluyente, de la mano de este sector de la construcción, que genera más de 17 mil viviendas anualmente, así como más de 100 mil empleos y representa el 16 por ciento del PIB en la entidad, por lo que acordó atender sus demandas.

En este sentido, se comprometió a incluir los 16 puntos planteados por la cámara a su plan de gobierno para lograr la especialización de los sectores del municipio, con lo cual busca garantizar una planificación estratégica que permita un desarrollo económico y poblacional de manera ordenada y con visión de futuro.

Agilizará trámites del ayuntamiento

Rivera Vivanco dará prioridad a las empresas locales y aseveró que acabará con la corrupción de las administraciones locales y agilizará los trámites en el ayuntamiento poblano mediante la implementación de tecnologías que hagan eficientes los procedimientos.

Por su parte, los integrantes de la Cámara dialogaron los siguientes puntos: una mesa de trabajo incluyente, el repoblamiento del Centro Histórico, un área especializada en Vivienda, incorporar a Canadevi a la Junta de Gobierno de Implan, la ampliación en Centro de Mejora Regulatoria y la revisión trimestral en procesos.

Plantearon una ventanilla única, capital humano capacitado y tecnología, certificación de constructores, impulsar la vivienda popular, analizar el crecimiento, la revisión conjunta estado-municipio, la revisión con Implan y realizar de forma conjunta la Carta Urbana, para no tener diferencias con lo ya establecido y cambios de última hora.

También, pidieron el avance en experta y catastro, proyectos de red de agua, tasa cero en los costos de la tramitología para zonas específicamente planeadas y con vivienda para gente de bajos ingresos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales