Lorenzo Córdova pide a empresarios no coaccionar el voto
Lorenzo Córdova pide a empresarios no coaccionar el voto. Foto: Twitter / @INEMexico
Lorenzo Córdova pide a empresarios no coaccionar el voto
Lorenzo Córdova pide a empresarios no coaccionar el voto. Foto: Twitter / @INEMexico

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a empresarios y a integrantes de todos los sectores del país evitar presiones, condicionamientos o coacciones en las próximas elecciones del 1 de julio.

Luego de dar el banderazo de salida a la paquetería que se distribuirá en los 300 distritos electorales, la cual consiste en 281 millones de boletas, dijo que ha hecho llamados a las organizaciones de la ciudadanía y de la sociedad, para que “se respeten los derechos políticos de los mexicanos”.

Aseguró que quien pretenda vulnerar la libertad a votar, “sea quien sea”, se encontrará con una autoridad decidida a cumplir con su papel.

Córdova Vianello aseveró que las elecciones representan un momento de igualdad en la vida social, por lo que no pueden existir diferencias en términos sociales, raciales o de género al momento de votar.

Cabe recordar que tanto German Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México, como Alberto Baillères González, el segundo hombre más rico de México, llamaron a sus trabajadores a votar contra “modelos populistas”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Editado por: Alfonso Ruiz