Invertiré en familias y seguridad de migrantes: Martha Erika
Invertiré en familias y seguridad de migrantes: Martha Erika. Foto: Especial
Invertiré en familias y seguridad de migrantes: Martha Erika
Invertiré en familias y seguridad de migrantes: Martha Erika. Foto: Especial

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) a la gubernatura, aseguró que invertirá en el bienestar de las familias, así como en el desarrollo y seguridad de los migrantes en Estados Unidos.

Para apoyar a los hogares poblanos, aseveró que buscará “estirar el gasto” que reciba del gobierno, para atender las necesidades “prioritarias”, como la educación, salud e infraestructura.

En Tilapa, Alonso Hidalgo reiteró que el compromiso con migrantes fue hecho con paisanos en Brooklyn, Queens y Manhattan.

En Atzala, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, Alonso Hidalgo dijo que dará apoyos para la reconstrucción de las casas afectadas, sobre todo las que no fueron censadas.

Asimismo, manifestó que “no bajará la guardia” y que confía en la fortaleza de los habitantes de la Mixteca para salir adelante, tras el siniestro.

Más tecnología en el campo

Por otra parte, en Izúcar de Matamoros, Alonso Hidalgo dijo que implementará mayor tecnología en el campo, para facilitar el trabajo de quienes lo trabajan, por lo que se entregarán semillas, fertilizantes y tractores gratuitos durante su gestión.

Añadió que capacitarán a los cañeros, ya que “me ha tocado ver como las personas que se dedican a cortar la caña de azúcar se las ven negras, con largas jornadas, por eso vamos a facilitar su trabajo”.

Prometió que asegurará las cosechas ante los daños que pudieran causar las inclemencias del tiempo.

Editado por: Alfonso Ruiz