Exhiben obras poblanas en galería de arte de palacio municipal
Exhiben obras poblanas en galería de arte de palacio municipal. Foto: Especial
Exhiben obras poblanas en galería de arte de palacio municipal
Exhiben obras poblanas en galería de arte de palacio municipal. Foto: Especial

En la Galería de Arte de palacio municipal, ubicado en el Portal Hidalgo 12, Centro Histórico, del 2 al 17 de junio, se presentará la exhibición “Terra Nostra; diálogo y contraste”, en la que participan 15 artistas poblanos con más de 60 obras diferentes.

La exposición indaga el espacio, territorio y perspectivas de nuestra tierra, a través de las piezas que son el reflejo de la vitalidad humana, el espíritu de nuestra época y las posibilidades del futuro. Exhibirán en cuatro núcleos: la evolución de lo artístico, lo digital y sus materializaciones, la fotografía y sus alcances, y la renovación de la tradición.

Entre ellas, se encuentran óleos sobre tela como Alma, Mujer con taza, y Mujer en silla roja; Heráldicas Hologramas (proyección); óleos sobre papel como Figura #1 en verde y Orden; fotografía digital como Bettascapes e Inkedscapes, así como técnicas de trabajo con grafito, carbón vegetal, entre otros.

Asimismo, integra obras realizadas a partir de los diversos métodos de creación, como la fotografía, la pintura, el mural (intervención), arte objeto, dibujo y video, que llevará al espectador a dar un recorrido por el arte contemporáneo gestado por jóvenes creadores en la capital poblana.

Los artistas que desarrollaron dichos trabajos son Amílcar Rivera Munive, Katya Mora, Iván Balderas Meza – Sr. Caracol, Carlos Johari Pérez Herrera, Carlos Jurado, David Ramos – David NoExiste, H.G.Schiavon, Ileana Sánchez, Iris Maceda, Gabriela Ruvalcaba, Luis Canseco, Nicolás Marín – Mr. Poper, Omar Arcega, Omar Galeazzi, y Oscar Pinto.

Para saber más sobre “Terra Nostra; diálogo y contraste”, con acceso libre de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, puedes comunicarte al teléfono 2 32 63 00, extensión 111, así como en la página del Imacp en Facebook.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales