Colonias al sur de Puebla, casi en conflicto por agua: Deloya
Colonias al sur de Puebla, casi en conflicto por agua: Deloya. Foto: Especial
Colonias al sur de Puebla, casi en conflicto por agua: Deloya
Colonias al sur de Puebla, casi en conflicto por agua: Deloya. Foto: Especial

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, advirtió que la pobreza está enclavada en los primeros cuadros de la ciudad, de forma que colonias del sur “están al límite de un conflicto social por la provisión de agua potable”.

Lo anterior, durante su reunión de este viernes con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde remarcó que el municipio tiene un “deshonroso segundo lugar nacional en pobreza urbana”, pese a aportar 31.6 por ciento de las actividades económicas, 41.8 por ciento del personal ocupado y 36.7 por ciento de la producción bruta total.

Señaló que, además de la condición de pobreza, la falta de identidad y la polarización de la sociedad son las condiciones de una “tormenta perfecta”, que se manifiesta en los “altos índices de inseguridad” de la ciudad.

Respecto a la economía, sostuvo que “no hay un ciclo de productividad sano para un mercado que aloje laboralmente a nuestra población”, pues existe “un recelo natural de no vincularse a procesos productivos encauzados desde el gobierno”.

En este sentido, consideró que el actual gobierno municipal no genera un grado de identificación con la sociedad, ya que el 96.2 por ciento de los poblanos de calle y que viven en la periferia de la ciudad no conoce a su presidente municipal.

Presenta proyecto de 7 ejes

Como propuesta, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a los socios de la Canacintra su “Proyecto para Puebla”, basado en siete ejes fundamentales para hacer de la capital poblana “una gran ciudad, que aloje la riqueza y el desarrollo que permitan la inclusión y oportunidades reales”.

Por su parte, Gabriel Covarrubias, presidente de dicha cámara, estimó que la campaña de Deloya Cobián hay “un interés en el poblano y en resolver las adversidades a las que nos estamos enfrentando, así como las soluciones de lo que vivimos, como la inseguridad y la pobreza”.

“Si no tenemos tranquilidad personal y familiar nuestra vida profesional se ve afectada de una manera importante, y enfocar tu proyecto en ese sentido nos da la tranquilidad de salir a las calles y realizar nuestro mayor esfuerzo”, sentenció.

Editado por Luis Alberto Palacios