Zidane afirma que ante el Paris Saint Germain se juega el puesto
Zinedine Zidane renuncia como entrenador del Real Madrid. Foto: Getty
Zidane afirma que ante el Paris Saint Germain se juega el puesto
Zinedine Zidane renuncia como entrenador del Real Madrid. Foto: Getty

El técnico francés Zinedine Zidane anunció hoy su decisión de renunciar como entrenador del Real Madrid, pues aseguró que es por un “cambio necesario” en el club, esto después de haber ganado la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva.

En conferencia de prensa convocada por el técnico francés, en la cual anunció su salida, señaló que es el momento de hacer un cambio necesario, para así seguir ganando.

“Es una decisión para el bien de todos, el mío primero y también el bien de la plantilla, el cambio es necesario para seguir ganando“, aseveró.

También estuvo presente el presidente del equipo, Florentino Pérez, quien admitió su sorpresa al conocer la decisión de Zidane cuando se la comunicó el pasado miércoles, cinco días después de haber conseguido por tercera ocasión la Liga de Campeones, algo que no se había logrado en los últimos años.

De momento no se ha anunciado de manera oficial quién estará ocupando el puesto de técnico para la próxima temporada.

Zidane había asumido el cargo del equipo español en enero del 2016 y tenía contrato con los merengues hasta el 2020.

Cabe señalar que bajo su dirección el equipo logró un campeonato de liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dejó una estadística de 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos dirigidos.

Editado por Fernando Castro Ruiz