Banner Programa
Volkswagen, entre las mejores empresas para alumnos de ingeniería
Volkswagen, entre las mejores empresas para alumnos de ingeniería. Foto: Especial
Volkswagen, entre las mejores empresas para alumnos de ingeniería
Volkswagen, entre las mejores empresas para alumnos de ingeniería. Foto: Especial

Volkswagen de México ha sido incluida en el ranking “Universum Talent Survey 2018” ubicada en la posición número cinco, como una de las empresas más atractivas para trabajar entre jóvenes universitarios de ingenierías y tecnologías de la información.

La armadora alemana se destacó como la preferida de los futuros profesionistas en estas ramas del conocimiento, por encima de otras firmas de la industria automotriz, de bienes de consumo electrónicos y del sector gubernamental.

Con presencia en 20 países, Universum aplicó esta encuesta a más de 30 mil jóvenes de diferentes áreas de formación, en cerca de 140 universidades de la República Mexicana, entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

La empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas de vinculación con los jóvenes; entre las que destacan su programa de talento joven, a través del cual la armadora abre espacios para prácticas profesionales tanto a estudiantes mexicanos como del extranjero.

Así como el programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) que, en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico, tiene como objetivo desarrollar y capacitar jóvenes destacados, durante dos años y medio de prácticas profesionales y estudios, tanto en México como en Alemania.

Además otro canal de vinculación con universitarios es el evento “Road Show”, que Volkswagen de México, el cual se lleva a cabo cada año en las principales universidades del país y que tiene como objetivo compartir los avances en tecnología y procesos del grupo Volkswagen, así como abrir foros de discusión en los que participan expertos de la industria automotriz.

Editado por Fernando Castro Ruiz

incendios forestales