Puebla, sede de encuentro de estudiantes y exalumnos de Harvard
Puebla, sede de encuentro de estudiantes y exalumnos de Harvard. Foto: Especial
Puebla, sede de encuentro de estudiantes y exalumnos de Harvard
Puebla, sede de encuentro de estudiantes y exalumnos de Harvard. Foto: Especial

Puebla fue sede del primer encuentro Cultural Harvard Trek México con estudiantes de posgrado y exalumnos de esta universidad, a fin de que conozcan la política social y cultural del estado, para promoverlo dentro de sus aulas, así como entre sus alumnos.

El encuentro con funcionarios de las distintas secretarías fue organizado por el Grupo Cemex. La primera presentación a cargo del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, quien ofreció la ponencia “Motores de Crecimiento en el Estado”.

La plática “Desarrollo Económico y Social” fue presentada por Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Roberto Villareal Vaylon, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social; Adrián Tavares Echegaray, director de Programación y Planeación de la Secretaría de Salud y Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno, y Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), plantearon la ponencia “Gobernanza y Seguridad”.

Cabe señalar que Trek eligió al estado por su relevancia turística, histórica y cultural, añadiéndola a destinos como Irlanda, Corea del Sur, Jordania, Nigeria, Colombia, Palestina, Israel, Japón y China, donde el club ha realizado trabajos culturales y de investigación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales