PRI de Puebla no se distraerá en expulsión de traidores: Cacique
PRI de Puebla no se distraerá en expulsión de traidores: Cacique. Foto: EsImagen
PRI de Puebla no se distraerá en expulsión de traidores: Cacique
PRI de Puebla no se distraerá en expulsión de traidores: Cacique. Foto: EsImagen

Javier Cacique Zárate, dirigente del PRI en Puebla, aseguró que el principal objetivo de este partido es ganar las elecciones, por lo que “no se distraerá” en un proceso de expulsión en contra de los “traidores” que apoyan a los candidatos de otros partidos.

Lo anterior, tras el evento donde Humberto Fernández de Lara Cajica asumió la presidencia de la Fundación Colosio para sustituir a Francisco Ramos Montaño, quien renunció a la organización y al tricolor para unirse a la campaña de Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Morena a la diputación general del distrito 12.

El dirigente del PRI aseveró que no hay proceso de expulsión contra Jesús Morales Flores, quien dio su apoyo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura.

Subrayó que Fernández de Lara tendrá que hacer “un llamado a la unidad” para resarcir los agravios de “personas que no encuentran una forma de expresión política en el partido”, lo cual -aseguró- no les afecta, porque se tiene una representación consolidada en todo el estado.

Comentó que el PRI “apuesta” a los jóvenes porque tienen un gran potencial para representarlos, además de que respetan a los que tienen otra ideología, pues este partido ha sido un trampolín para muchos que han decidido por otra opción que vaya con sus intereses.

CEN dará cuenta de traidores tras comicios

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está enterado de estos eventos, pero que primero se enfocarán en ganar, y que después “darán cuenta” de los traidores, por lo que no se distraerán en personas que no quieren colaborar en el proyecto.

Asimismo, aseguró que hay una instancia de Ética y Justicia Partidaria, que da seguimiento a estos señalamientos, por lo que esperan que una vez que tenga conocimiento de estas inquietudes emita una recomendación.

Respecto a que el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, les abrió las puertas a militantes priistas para votar por él, afirmó que ellos elegirán a quién tenga el mejor proyecto, quien sería Enrique Doger Guerrero.