Para evitar enfermedades, IMSS prepara alimentos sanos en guarderías
Para evitar enfermedades, IMSS prepara alimentos sanos en guarderías. Foto: Especial
Para evitar enfermedades, IMSS prepara alimentos sanos en guarderías
Para evitar enfermedades, IMSS prepara alimentos sanos en guarderías. Foto: Especial

Con el fin de disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y obesidad, las guarderías del IMSS preparan recetas hechas con productos naturales de acuerdo a nivel calórico que necesitan los menores.

La guía para una alimentación Sana Variada y Suficiente en las guarderías del IMSS, proporcionan a los menores, alimentos que se encuentran en los menús que han sido propuestos por médicos y nutriólogos de talla nacional e internacional.

Estas opciones eliminan el consumo de bebidas azucaradas, así como conservadores, grasas y frituras.

Lo anterior de acuerdo a Concepción Parra Aldave, jefa de guarderías de la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Parra Aldave comentó que este esquema busca que los padres de familia le den continuidad, incluyendo en su desayuno, comida y merienda, granos integrales, frutas, verduras; ya que en los primeros años de vida, los niños aprenden a conocer el mundo a través de los sentidos.

Bajo la frase “lleva los menús de la guardería del IMSS a tu hogar”, se busca fortalecer el vínculo familiar con recetas, sencillas, económicas, rápidas, sanas, al estar hechas con productos naturales, variadas y suficientes, de acuerdo a las necesidades calóricas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres