Dan auto de formal prisión a Padrés, exgobernador de Sonora. Foto: Twitter @PGR_mx
PGR crea fiscalía especial para investigar el delito de tortura
Investigamos 23 desapariciones en Tamaulipas: PGR a ONU. Foto: Twitter / @PGR_mx

Tras la denuncia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre 23 desapariciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por fuerzas federales, la PGR aseguró que ya abrió una carpeta de investigación de los casos.

A través de un comunicado, publicado este jueves, el organismo aseveró que desconocía que, desde el pasado 16 de mayo, al menos 21 hombres y dos mujeres han desparecidos en operativos de personas uniformadas como fuerzas federales.

Señaló que el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, y personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se trasladarán a la ciudad fronteriza para reunirse con los familiares de personas desaparecidas.

Asimismo, se comprometió a otorgar la protección y acompañamiento que estas personas no han recibido de la Fiscalía local, así como a implementar diligencias que permitan avanzar con la investigación.

Cabe recordar que, ayer, miércoles, Zeid Ra’ad Al Hussein, director de dicha oficina de la ONU, denunció públicamente los casos y advirtió que, entre estos desaparecidos, al menos cinco son menores de edad y tres de ellos tienen tan sólo 14 años.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales