Inicio » Noticias » Puebla » Inaoe rechaza paro de labores por huelga de empleados inconformes

Inaoe rechaza paro de labores por huelga de empleados inconformes

Trabajadores del Inaoe, en huelga

Trabajadores del Inaoe, en huelga. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Después de que trabajadores del Inaoe colocaron mantas en señal de protesta y entraron en huelga tras reclamar un aumento salarial del 10 por ciento y no del 3.4 por ciento que se les ofreció, aceptaron el alza y no hubo paro de labores.

Tras incumplimiento de sus demandas laborales, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Sutinaoe) estalló la primera huelga en Puebla, luego de que en el estado no se habían presentado paros laborales desde febrero de 2012.

Javier Muñoz López, investigador e integrante del Sutinaoe, dijo que las banderas rojinegras se colocaron como un derecho constitucional y señaló que la huelga no se hace con el objetivo de obtener prebendas, sino de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Algunas versiones señalan que cerca de 180 trabajadores suspendieron las actividades en las tres sedes laborales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), siendo la principal la de Tonantzintla.

A lo cual la institución aseguró en un boletín de prensa que las actividades en ningún momento fueron interrumpidas de manera oficial en ninguna de sus sedes.

Además de lamentar que personal sindical haya tomado la decisión de colocar banderas de huelga y hayan invitado a investigadores, estudiantes, técnicos, administradores y personal en general a interrumpir sus actividades.

De acuerdo al Inaoe, acordaron ante la Junta Federal de la Conciliación y Arbitraje un aumento salarial del 3.4 por ciento y múltiples mejoras en prestaciones, lo que se logró en un acuerdo con el sindicato a las 18:55 horas del día 30 de mayo.

Editado por Fernando Castro Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Director de Movilidad del ayuntamiento muere atropellado por ruta Galgos

Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, murió tras ser ...

Condenan a 13 años de prisión a asesino de menor en Tianguismanalco

Dan 34 años a responsable de homicidio y robo detenido en 1999

Por su responsabilidad en homicidio y robo a cuentahabiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ...