De ganar gubernatura, analizaría reducir mi sueldo: Martha Erika
De ganar gubernatura, analizaría reducir mi sueldo: Martha Erika. Foto: EsImagen
De ganar gubernatura, analizaría reducir mi sueldo: Martha Erika
De ganar gubernatura, analizaría reducir mi sueldo: Martha Erika. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, señaló que no necesita que le paguen pues “siempre ha trabajado por amor a la camiseta”, por lo que de ganar las elecciones analizaría la opción de bajarse el sueldo.

En entrevista tras un mitin en el municipio de Eloxochitlán, indicó que el país no está para lujos, razón por la que se presentarán acciones como “cero vehículos de gobierno, ni privilegios a funcionarios de primer nivel”, además de que se trabajará para reducir “todo lo que se tenga que reducir” a fin de ayudar a la gente.

Al respecto, no especificó una cantidad debido a que aseguró no saber cuánto gana el gobernador de Puebla, por lo que tendría que analizar el porcentaje de disminución una vez en el puesto, ya que no está interesada en “ver cuánto me van a pagar”.

Cabe señalar que según el portal del gobierno del estado, el gobernador tiene actualmente un sueldo total neto de 94 mil 924.78 pesos mensuales.

Alerta de Género depende de federación

Sobre el debate al Senado del pasado miércoles, aseguró que Nadia Navarro Acevedo de “Por México al Frente” hizo “un papel extraordinario”, y que aunque las descalificaciones no ayudaron fue un ejercicio importante para la democracia

Asimismo, comentó que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, está en su derecho de reprochar si se sintió “no atendida” por el Instituto Poblano de las Mujeres respecto a la Alerta de Género, aunque recalcó que esto depende de la federación, no del estado.

Por otra parte, dijo estar enterada sobre la compra de votos con el programa Prospera por parte de Morena, por lo que consideró que no deben lucrar con la “pobreza de los ciudadanos”, a quienes pidió que denuncien estos actos.

Agregó que en aproximadamente dos semanas se presentará un observatorio social donde involucrarán a los ciudadanos, con el fin de recuperar su confianza al trabajar con el ejemplo y visitar los municipios.