Anaya y Meade manipulan o falsean datos contra AMLO: Verificando
Anaya y Meade manipulan o falsean datos contra AMLO: Verificando. Foto: Especial
Anaya y Meade manipulan o falsean datos contra AMLO: Verificando
AMLO llega al 54% de intención del voto, 30 puntos arriba de Anaya. Foto: Especial

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, a casi un mes de celebrarse los comicios, aparece con una preferencia electoral para la presidencia del 54 por ciento en una encuesta de la consultora Parametría.

Este resultado se da luego de que de acuerdo con un ejercicio de opinión del diario nacional Reforma, López Obrador, alcanzó un histórico 52 por ciento en tanto, el panista Ricardo Anaya Cortés bajó a 26 por ciento.

Respecto a los resultados obtenidos por Parametría, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aventaja a su rival el aspirante de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés cuya preferencia se ubicó en un 24 por ciento.

La diferencia entre uno y otro es de 30 puntos, destacó la casa encuestadora que señaló que López Obrador, continúa creciendo y supera por más del doble al segundo lugar.

Mientras que en tercera posición se posicionó José Antonio Meade Kuribreña quien cuenta con el 17 por ciento de las intenciones de voto. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo 2 por ciento.

Según el análisis, si se compara la medición actual con la anterior realizada en abril, observamos un aumento importante en las preferencias de López Obrador, además de que se observa un descenso en las intenciones de voto del candidato Ricardo Anaya. En el caso de José Antonio Meade los datos no se modificaron de una encuesta a otra.