Puebla es referente nacional en justicia administrativa: Gali
Puebla es referente nacional en justicia administrativa: Gali. Foto: Especial
Puebla es referente nacional en justicia administrativa: Gali
Puebla es referente nacional en justicia administrativa: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad dijo que Puebla es referente nacional en el correcto ejercicio del Sistema Estatal Anticorrupción, tras visitar el Tribunal de Justicia Administrativa, fundado el 18 de julio de 2017 con competencia en los 217 municipios.

El mandatario señaló que es necesario atender las controversias que pudieran registrarse entre funcionarios públicos y particulares; además, exhortó a los miembros del tribunal local a actuar con pleno apego a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y respeto a los Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, enfatizó que, ante un acto arbitrario, resulta indispensable tener una instancia que materialice el acceso a la justicia.

María de Lourdes Dib y Álvarez, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, destacó que los cambios sociales exigen contar con órganos especializados con personal capaz, así como la estructura normativa y recursos públicos para su funcionamiento.

En su intervención, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Karen Berlanga Valdés, aseguró que el apoyo del gobierno del estado ha sido fundamental para edificar un Sistema Estatal Anticorrupción sólido.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales