Planes de jubilación y de salud, prioridades de firmas mexicanas
Planes de jubilación y de salud, prioridades de firmas mexicanas. Foto: Especial
Planes de jubilación y de salud, prioridades de firmas mexicanas
Planes de jubilación y de salud, prioridades de firmas mexicanas. Foto: Especial

Para los próximos años, los empleados mexicanos demandarán mayores beneficios en los temas de salud y patrimonio, principalmente en jubilación, el reto de las empresas es que deberán incrementar los planes para satisfacer mejor ambos rubros.

Así lo indicó la encuesta ‘Tendencias de beneficios en México 2018’, elaborada por la empresa de administración de riesgos, corretaje de seguros y asesoría Willis Towers Watson (WTW).

Omar Viveros, director de Beneficios de la consultora en México, “En las empresas están conviviendo alrededor de cuatro generaciones, pero el común denominador es la salud y la expectativa de que no se ahorra lo suficiente para el retiro”.

El directivo destacó que el costo de los seguros médicos se está elevando paulatinamente a una tasa de doble dígito por la inflación médica, de ahí que se está incrementando el gasto de este beneficio para las compañías.

Planes flexibles y costos competitivos

“El reto para las empresas en los próximos años es crear planes de bienestar flexibles y con costos competitivos, siguiendo la tendencia de salud y patrimonio que están pidiendo los empleados, con el fin de elevar su productividad, competitividad y rentabilidad, ya que si la planta laboral no está saludable, no está motivado, no puede ser un elemento productivo y lo que sucedería es que perdería un talento”, explicó Viveros.

La firma encuestó a empleados de 237 empresas en México. Respecto a la satisfacción con su paquete de beneficios, el 71 por ciento indicó que se siente feliz en su lugar de trabajo. Este porcentaje baja a 31 por ciento entre quienes no están contentos con sus prestaciones adicionales.

El estudio indicó que sólo 20 por ciento de las compañías tiene un sistema de personalización del paquete de beneficios, es decir que en que la mayor parte de las empresas otorgan las mismas prestaciones a todos los trabajadores, sin distinguir entre edades, necesidades y preferencias.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Expansión MX