Mejorar movilidad para personas con discapacidad: Eduardo Rivera
Mejorar movilidad para personas con discapacidad: Eduardo Rivera. Foto: Facebook / @eduardoriverap01
Mejorar movilidad para personas con discapacidad: Eduardo Rivera
Mejorar movilidad para personas con discapacidad: Eduardo Rivera. Foto: Facebook / @eduardoriverap01

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, se comprometió a que, de ganar, garantizará el libre tránsito, movilidad y seguridad de las personas con alguna discapacidad, pues en la capital hay 46 mil 977 ciudadanos en este sector.

Esto al presentar su propuesta “Por una Puebla Libre de Obstáculos” el abanderado de “Por Puebla al Frente” manifestó que los grupos vulnerables son un sector de la población que requieren ser tomados en cuenta y darles atención.

Tras hacer un recorrido por dos calles en silla de ruedas a invitación de Lupelena Montenegro, del Colectivo Sin Límites, con el fin de conocer las limitantes que tienen estas personas, sostuvo que en la ciudad no se tienen las condiciones necesarias para que puedan trasladarse.

Detalló que de acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda del Inegi del 2010 en la Angelópolis hay 24 mil 327 personas con limitación para caminar, moverse, subir o bajar; 13 mil 623 con dificultad para ver y con limitación para hablar o comunicarse, 3 mil 459.

Con dificultad para escuchar 4 mil 801 personas; para vestirse, bañarse o comer, 2 mil 147; con limitación mental 4 mil 938 ciudadanos y con problemas para poner atención o aprender cosas sencillas 2 mil 47 individuos.

Calles nuevas serán libres de obstáculos

En este tenor, Rivera Pérez manifestó que entre las acciones que se harán en su administración está trabajar en coordinación con las organizaciones para capacitar y sensibilizar a la sociedad y a los servidores públicos del gobierno municipal, así como fortalecer la igualdad desde la práctica gubernamental de mano con las organizaciones.

Sobre este tema, el aspirante a la Comuna mencionó que todos los secretarios del ayuntamiento se van a poner en la silla de ruedas para experimenten lo que viven las personas que la usan y atiendan lo necesario para corregir sus acciones de manera transversal.

Además de que la infraestructura que se haga cuente con las condiciones para que las personas con alguna discapacidad puedan trasladarse sin complicaciones, incluso dijo que las 2 mil nuevas calles que tiene proyectadas serán libres de obstáculos, banquetas seguras y transitables para todos.

Se intervendrán cruceros conflictivos

Refirió que también se trabajará en los cruceros más conflictivos de la ciudad, por lo que los semáforos que se instalen sean auditivos y con condiciones para que las personas con discapacidad puedan cruzar sin correr algún riesgo.

En otro tema, el panista señaló que cuando algún candidato recurre a acciones como la de dejar huevos a su contrincante es porque no hay nivel ni calidad política, pero sostuvo que solo debatirá cuando la autoridad electoral lo disponga, además de que no denunciará los hechos.

Esto luego de que Paola Migoya Velázquez, aspirante a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudió a la casa de campaña del panista para incitarlo a participar en el debate y le entregó una canasta de huevos para que “tenga proteínas”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...