Banner Programa
Gali afirma que proceso electoral no frenan inversiones privadas en Puebla
Gali afirma que proceso electoral no frenan inversiones privadas en Puebla. Foto: Especial
Gali afirma que proceso electoral no frenan inversiones privadas en Puebla
Gali afirma que proceso electoral no frenan inversiones privadas en Puebla. Foto: Especial

El proceso electoral no ha frenado las inversiones para Puebla, como son las de Volkswagen para producir el Jetta A7 y la que se vendrá en el 2020 para fabricar otro modelo en su planta del municipio de Cuautlancingo.

Así lo dio a conocer el gobernador Antonio Gali Fayad, después de inaugurar al Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa que se organizó en la planta Audi en colaboración con la Unesco.

Explicó que el gobierno estatal sigue en pláticas para concretar más inversiones, pero la veda electoral ha frenado que se anuncien, pero una vez que pase la jornada de votaciones el 1 de julio darán mayor información.

Destacó que Audi mantiene un ascenso en la producción de la camioneta Q5 dentro de su planta de San José Chiapa.

Apenas en marzo pasado, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) anunciaba para este año una cartera de 14 proyectos tanto de inversión nacional como extranjera, que asciende a los 9 mil 200 millones de pesos, los cuales generarán alrededor de 3 mil 700 empleos directos.

Entre estos proyectos están un centro de distribución de una cadena de almacenes, la producción de vehículos eléctricos, de industria automotriz, centros de atención telefónica, así como agroindustriales.

Gali Fayad insistió en que falta un mes para que concluyan las campañas y así su administración podrá entrar en materia de detallar las empresas que aterrizarán sus capitales en el estado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...