Banner Programa
Con 80% de votos, AMLO se lleva el simulacro electoral de BUAP
Con 80% de votos, AMLO se lleva el simulacro electoral de BUAP. Foto: Especial
Con 80% de votos, AMLO se lleva el simulacro electoral de BUAP
Con 80% de votos, AMLO se lleva el simulacro electoral de BUAP. Foto: Especial

El candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, ganó el simulacro electoral realizado por universitarios en la BUAP, tras obtener mil 141 votos, equivalente al 80.8 por ciento del total.

Así lo dieron a conocer alumnos, quienes informaron que los resultados también fueron publicados en la página del evento, quedando en segundo lugar el abanderado de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, que solo logró tener 146 sufragios, 10.3 por ciento.

Mientras que el aspirante de “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, solo alcanzó el 4.2 por ciento de la votación, que equivalen a 146 apoyo; el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, obtuvo 46 sufragios, que representa el 3.2 por ciento.

Además, hubo 18 votos anulados en las ocho casillas que fueron instaladas en las facultades de Derecho, Comunicación, Medicina, Procesos Educativos, Edificio Multiaulas 5, Contaduría, Ingenierías y en rectoría.

Es de señalar que se registraron mil 411 votos, tanto del personal académico como por parte de estudiantes.

De acuerdo con los organizadores, se realizará otros simulacros de elecciones pero para candidatos a la gubernatura, Senado y alcaldía de Puebla.

Por otra parte, informaron que lograron recabar mil 160 firmas, que entregaron al rector Alfonso Esparza Ortiz, para que se abran las puertas de la BUAP a candidatos de puestos de elección popular para ir a debatir.

Al respecto, solicitaron que se pongan disponibles los auditorios José María Morelos y Pavón, de la Facultad de Derecho, así como el Julio Glockner, en Medicina, para los días 14 y 15 de junio.

Y es que sostuvieron que los aspirantes deben tomar en cuenta la agenda universitaria, ya que dicha comunidad cuenta con jóvenes de entre 19 y 29 años, que representan el 33 por ciento del padrón electoral.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales